2/12/10

expansión

Los espacios prototípicos, como tales, plantean situaciones concebidas de forma abstracta, pero que no intentan crear situaciones utópicas o ideales. Intentan generar soportes tales que generalicen el sin fin de variantes que presentan el tejido urbano, y así, avanzar en el campo proyectual.
Como resultado, los espacios de actuación son proclives a encontrarse en otras zonas de la autopista, que no hayan sido necesariamente los tres soportes elegidos, y por qué no, en otras autopistas, en otros contextos.
Sin intentar transformar el Loway en un conjunto de normas abstractas, a ser repetidas inequívocamente en otras áreas, al mejor estilo modernista, se aprovecha este rasgo del proyecto para que sea resemantizado, re estructurado y felizmente adoptado en otros barrios, por otros grupos sociales con sus propias convicciones e intereses.
Así, se invita al conocimiento público, a la opinión pública, a la crítica, al replanteo de situaciones, y si es exitoso, a su adopción y propagación como forma de transformar espacios residuales y hasta tugurizados a ser los nuevos espacios de oportunidad y vitalidad de la ciudad.